viernes, 5 de agosto de 2011

¿Como entender y comprender la Naturaleza?

A través de toda su vida el ser humano acumula diversas experiencias, conoce, siente, se emociona, sufre y disfruta. Ésto provoca en él la necesidad de entender lo que pasa a su alrededor, lo que sucede con todas las cosas y con sus semejantes.

Esta inquietud aparece en el ser humano desde el principio de los tiempos y a muy temprana edad , y en el momento en que un individuo comienza a ser consciente del mundo que lo rodea, pregunta continuamente el porqué de todo aquello que acontece en su entorno nace la valoración y comprensión de  nuestro propio existir.
Esta actividad a nacido en el hombre desde el comienzo de su historia y es la base que fundamenta todo lo que se conoce en la actualidad; Interaccionando y entrando en contacto con su medio el ser humano adquiere diversos conocimientos, los cuales puede comprobar, combinar, comunicar, y adquirir nuevos de otras personas convirtiendo en un ciclo constante de desarrollo que permite evaluar y comprender de forma mínima pero importante el lugar donde  nos desarrollamos y nuestro porque ahí.

Una pieza al tratar de descubrir nuestro entorno, además de la relación son diversas operaciones y estructuras mentales que adquirimos en este proceso y que en dado caso podemos comunicar, verificar y adquirir nuevas de otro proceso similar o de un intercambio con otra persona conjugándose así el conocimiento sobre cierta noción de la Naturaleza. Entre esos procesos y estructuras encontramos:

  • Conocer: Es una relación entre un sujeto cognoscente con sentidos y razón con un objeto conocido que origina una representación mental  conocida como idea. De este proceso se deriva lo que se titula como conocimiento.
  • Conocimiento: Es una idea adquirida que delimita a un ser o fenómeno conocido con el que se tuvo una relación y que facilita la comprehension que el individuo tiene de él.

  • Pensar: Es utilizar las diversas representaciones mentales ya obtenidas de un objeto, combinándolas, comprobándolas y tener la posibilidad de lograr otras nuevas.
  • Pensamiento: E s una representación interna intelectual que sirve para captar a todos los seres de la misma especie en un solo concepto; tiene por causa al entendimiento y representan  a os objetos materiales o no de la Naturaleza; también se le puede referir a el pensamiento es la actividad y creación de la mente; dícese de todo aquello que es traído a existencia mediante la actividad del intelecto.

  • Saber: Es una acumulación de representaciones mentales que se concentran en la mente.
  • Sabiduría: Es una habilidad que se desarrolla con la aplicación de la inteligencia en la experiencia, obteniendo conclusiones que nos dan un mayor entendimiento, que a su vez nos capacitan para reflexionar, sacando conclusiones que nos dan discernimiento de la verdad, lo bueno y lo malo. También se le puede definir como un conjunto de conocimientos y pensamientos sobre una noción de la Naturaleza y que, a su vez tiene relación con otras de la misma clase o referencia; obteniendo así un vasto esquema del mundo que nos rodea y la oportunidad de entender un poco mas nuestro alrededor y razón de estar ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario