sábado, 6 de agosto de 2011

Introduccion a la Química

Una vez analizado todo lo implicado a la forma de comprender y evaluar nuestro mundo y apreciar los posibles efectos que puede tener en la vida de la sociedad con sus cambios y/o interacciones podemos afirmar que  hoy en día el desarrollo tecnológico y científico en las diferentes áreas del conocimiento es el resultado del estudio sobre la composición de la materia y los cambios que presenta.
El campo de la Química es inmenso y se encuentra en todas partes; en la Naturaleza  y en el mismo cuerpo humano se producen constantes cambios, los cuales están relacionados con la Química por tanto podemos decir que esta es universal.
La Química es una ciencia porque representa un conjunto organizado de conocimientos que tratan de explicar la realidad, de los hechos mediante el uso de un método, y al mismo tiempo hace posible la adquisición e incorporación de conocimientos nuevos. Por lo tanto, la Química como ciencia es comparable, explicativa y permite hacer predicciones sobre el comportamiento de la materia.
Conocer los principios básicos de la Química, permite a las personas una mejor comprensión de su cuerpo y el mundo que le rodea; sin importar la profesión que elija o desempeñe.
Por todo lo anterior se puede dar una definición sobre Química; pero aun así, como toda ciencia, la Química, debe de sentirse, apreciarse, oírse, verse, escucharse, comunicarse, plasmarse y explicarse; para así poder entender, apreciar y valorar realimente la magnitud y belleza de esta ciencia, que a pesar de ser joven y no muy difundida, trabaja día a día incansablemente por dar explicaciones y resolver problemas, buscar ideas nuevas y desarrollar actividades para complacer a una sociedad que lo demanda y exige para una sana convivencia pacífica y un pleno desarrollo humano.

QUIMICA: Es la ciencia que estudia la materia, sus propiedades, cambios y estructura , así como la energía involucrada en ella , las leyes que rigen sus cambios y sus relaciones (objeto formal) desde un análisis a nivel atómico y macroscópico apreciándose dos factores importantes y son :
·        Composición: Es la proporción de los elementos que forman parte de un cuerpo compuesto.
·        Estructura. Es la disposición de las distintas partes de un todo.

La Química esta en TODAS partes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario