domingo, 7 de agosto de 2011

Química como Ciencia Central







Una ciencia central es aquella que auxilia y apoya a otras ciencias en sus estudios y que a su vez es ayudada con los conocimientos obtenidos de otras generándose así un círculo constante de apoyo que fortalece y contribuye a la mayor comprensión de la Naturaleza. La Química no es la excepción y como buena ciencia central apoya con sus conocimientos y descubrimientos a otras ciencias que a su vez la enriquecen con los suyos, entre los aportes de la Química encontramos:

Medicina: Elaborando compuestos que forman parte del tratamiento de enfermedades o la detección de las mismas

Física: Se sirve de las leyes de la Química para enriquecer sus principios y a su vez la Química utiliza los preceptos de la Física para fundamentar los propios.

Biología: Da a conocer cuáles son las sustancias que constituyen a los seres vicos y sus procesos biológicos

Agricultura: Crea fertilizantes, insecticidas, entre otras sustancias que apoyan a la producción.

Industria textil: Confecciona nuevas fibras o telas que apoyan al vestido y protección de las personas de los cambios de clima.

Industria alimenticia: Genrando o perfeccionando alimentos, con el objetivo de que tengan una mayor carag nutricional y contibuyan a enriquecer la salud de las personas .

Arquitectura: Diseña nuevos materiales más resistentes que colaboran en la construcción de estructuras que protegen a los humanos y les proporcionan protección.

Matemáticas: Esta apoya a las Química dándole cálculos, formulas para expresar sus descubrimientos y a su vez la Química con cada nuevo descubrimiento colabora para que las matemáticas diseñen una nueva simbología que se refiera a las nuevas características encontradas de un fenómeno.

Como se ve una vez más la Química está presente en todos lados y a cada momento siempre trabajando en beneficio de la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario