domingo, 7 de agosto de 2011

HISTORIA DE LA QUIMICA: Cultura helénica

Los romanos adoptaron la alquimia y la metafísica griegas, al igual que adoptaron gran parte de su conocimiento y filosofía. Sin embargo, del desarrollo del cristianismo en el Imperio trajo una línea opuesta de pensamiento.
Ptolomeo I y Ptolomeo II fundaron el primer mueso en Alejandría y el cual era un lugar destinado a la investigación científica y recolección de documentos.



Ptolomeo I y Ptolomeo II    
Los romanos  aceptaron que el misticismo en la ciencia, es un fenómeno que retraso  el avance del conocimiento.
En esa época ya se conocían 7 metales y los 7 cuerpos errantes en el. De esta manera se asocia cada metal con un cuerpo errante: oro-Sol,  plata-luna , cobre-Venus, mercurio-Mercurio, hierro-Marte, estaño-Júpiter, plomo-Saturno.

Representación de los 7 metales con los cuerpos errantes
Mientras tanto Bolos de Mendes planteo la transmutación de un metal en otro para obtener oro. Con esta búsqueda se descubrieron aleaciones como la unión de cobre y zinc, que da como resultado latón.

Con la dominación romana entra en decadencia el arte de khemeia es decir un arte relacionada con la religión, gente común asociada con poderes y el conocimiento griego.


Zosimo escribió una enciclopedia en donde describe venenos con sabor dulce como el arsénico y al acetatp de plomo.

El emperador romano Diocleciano temeroso ante la posibilidad de que sus enemigos pudieran obtener oro por medios baratos y poner en peligro su reino, ordeno quemar todo libro sobre la khemeia, con esto se perdió mucha información y represento un retraso para el avance del conocimiento.
Emperador Diocleciano



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario