domingo, 7 de agosto de 2011

División de la Quimica

Debido al vasto campo de estudio de la química esta se divide en 4 ramas para su mayor comprensión y análisis encontrando:
·         Química General: Comprende los principios básicos y teóricos de la estructura interna de la materia y su interacción con la energía.



·         Química Descriptiva: Comprende el estudio de la composición , propiedades , así como los métodos de obtención de los compuestos , dividiéndose en:

1.    Química Inorgánica: Estudia lo referido a los compuestos y elementos que NO poseen Carbono en su composición. (mundo mineral).


2.    Química Orgánica: Estudia los compuestos que poseen Carbono en su composición, además de la interacción de este con otros elementos indispensables para la vida. (CHONPS). (mundo animal y vegetal)


·         Química Analítica: Comprende los métodos de reconocimiento y determinación de los constituyentes  de un compuesto dividiéndose en:

1.    Química Analítica Cuantitativa: Se encarga de evaluar la cantidad en la que se encuentran los constituyentes en  los compuestos, asi como otras magnitudes que requieren de utilizar cálculos y medidas.
2.    Química Analítica Cualitativa: Se encarga de evaluar las características de los constituyentes de los compuestos o del compuesto en general sin aplicar cálculos para su análisis.



·         Química Aplicada: Esta tiene que ver con la interacción de la Química con otras ciencias generando nuevos aéreas de estudio mas enfocadas que han permitido el conocimiento, comprensión y la posibilidad de una variedad de fenómenos de la naturaleza y la población especifica; entre las que encontramos:

§  Bioquímica: Estudia a los seres vivos pero en especifico su estructura química especifica, así como las transformación y cambios que involucran una modificación de estas estructuras.
§  Fisicoquímica: estudia la energía involucrada en los cambios y fenómenos que se pueden distinguir a nivel macroscópico dando un enfoque a nivel estructural.
§  Geoquímica: Estudia los cambios químicos ocurridos en la superficie terrestre, rocas y demás minerales presentes en la litosfera terrestre, así como los cambios en las distintas capas de la Tierra (hidrosfera, atmosfera).
§  Astroquimica: estudia la estructura y composición de los astros y demás cuerpos espaciales.
§  Química Farmacéutica: Estudia: la estructura, propiedades y aplicación de los medicamentos, así como su efecto en los microorganismos y células dentro de un organismo vivo.
§  Química industrial: Estudia los procesos de desarrollo de nuevos materiales con que beneficien a la sociedad y sus necesidad y a la vez tengan un impacto mínimo en el medio ambiente.
§  Ingeniería Química: Se encarga del diseño, manutención, evaluación, optimización, simulación, planificación, construcción y operación de plantas en la industria de procesos, que es aquella relacionada con la producción de compuestos y productos cuya elaboración requiere de sofisticadas transformaciones físicas y químicas de la materia.
Entre otras ramas afines a ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada